Actualización de stocks de lithops y sedums 15/05              Ir a la tienda   

logo Un erizo en mi jardín
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuándo dejo de regar mis Lithops?

Ya es otoño y nuestros lithops lo saben

El otoño es sin duda una de las mejores fechas para disfrutar de nuestros lithops, hace una temperatura suave, se pueden regar sin tener que preocuparnos de asesinarlos… ¡¡¡florecen!!! Así que sin duda podemos afirmar que es la época favorita de los adictos a los lithops ???

Un lithops florece vamos a ser sinceros, cuando le da la gana, pero normalmente lo hará cuando sea adulto, y esto suele suceder alrededor de los 3 años, no todos los ejemplares florecen todos los años, pero como norma general si reciben luz y sol suficientes, no nos excedemos con los riegos y son adultos, casi seguro que nos deleitan con flores todos los años en otoño. Suele ser desde finales de septiembre a finales de octubre, pero depende mucho de las especies que tengamos. Algunas son más tempraneras y en junio podemos ver ya florecillas.

¿Cuándo dejo de regarlos?

Esta parte es la más sencilla de su cuidado, si la mayoría de las especies florecen en otoño, dejaremos de regar los lithops cuando termine la floración como norma general.

Excepciones:

  1. Lithops optica rubra: la única especie que va al revés de los demás, está activa desde septiembre hasta febrero, más o menos, ya hablaremos en un post todo para ella solita.
  2. Si he polinizado las plantas, cuando termine la floración doy un riego más, así las cápsulas de semillas se forman adecuadamente.
  3.  Sino ha florecido, pero ya estamos a finales de otoño dejamos de regar igualmente, probablemente ese año ya no florezca.
  4.  Si son lithops juveniles, hasta los dos años o dos años y medio siguen siendo juveniles y se cuidan algo diferente, por ello lo más importante es comprar siempre lithops adultos para no tener que preocuparnos de ellos.

Al terminar la floración y el proceso de creación de la cápsula de las semillas, los lithops entran en reposo y comienzan a ‘comerse a sí mismos’ proceso que dura hasta principios de primavera como norma general.

Así que la mitad del año prácticamente no hay que preocuparse en absoluto de ellos ¡¡¡y sólo disfrutarlos!!!