Nos vemos en el Parque de la Rosaleda, Madrid, el 15 y 16 en la feria de cactus y suculentas             Ir a la tienda   

logo Un erizo en mi jardín
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El vivero y la filosofía

acuarela de cactus y suculentas

Un vivero a 1500 metros de altura.

Ubicado en Mosqueruela, un pequeño pueblo de Teruel, a casi 1500 metros de altitud, disfrutamos de temperaturas suaves en verano, difícilmente superiores a los 30 grados, y frías en invierno, pasando muchas noches con temperaturas por debajo de los -10 grados.

Las plantas están ubicadas en exterior siempre que sus condiciones particulares lo soporten, como las sempervivum, rosularias, delospermas y muchas especies de sedum, que han llegado a estar a -15 grados y todos los inviernos pasan alguna que otra semana cubiertas de nieve.

Intento que todas las plantas que vendemos se críen rústicas y fuertes, pasando el máximo frío en invierno y como tenemos la suerte de disfrutar de sol prácticamente todos los días del año, las plantas realmente lo disfrutan.

compaosición fotos vivero
composición plantas en el vivero

La filosofía de dejar crecer

Mi filosofía es dejar que las plantas lleven su propio ritmo de crecimiento natural, sin forzarlas, sin regar en exceso e intentando cultivarlas bien adaptadas al medio, del mismo modo que crecerían en la naturaleza.

Eso aporta una rusticidad y una fortaleza a las plantas que hace que no se mueran o sufran cuando llegan a los clientes y las colocan en sus casas. Prestando una especial atención al embalaje me aseguro de que recibes siempre los mejores ejemplares, sanos y en perfectas condiciones, como si los hubieras escogido tú mism@ en la tienda.

En la tienda podrás encontrar todo tipo de suculentas:

Echeverías, aeonium, crassulas, graptoverías, etc, tanto reproducidas por mí como de importación. En la página sobre nuestras plantas puedes tener más información sobre las características de cada una.