Visita la tienda para enterarte de nuestras novedades Ir a la tienda

logo Un erizo en mi jardín

Sobre mí y el vivero

Soy María y esta es mi pasión: Cultivar plantas resistentes y sanas

diferentes plantas suculentas al sol
Algunas de mis plantas madres

Como ya habréis leído, el vivero se encuentra en un pequeño pueblo de Teruel con temperaturas muy frías en invierno y tormentas con granizo en verano, eso hace que continuamente le de vueltas a la cabeza pensando la mejor forma de cultivar y mantener mis plantas, no solo las mamas de la colección sino todas aquellas que puedes llevarte a tú casa, os iré contando poco a poco como lo hago.

Mi colección

Las sempervivum y una gran cantidad de sedums y especies afines, son sin duda mis preferidas sobre todas las demás, ¿el motivo? ¡¡¡SE CUIDAN SOLAS!!!

No necesitan ningún mimo, son resistentes al sol, al frío, a la nieve, al granizo, a que mis gatos las pisen día si y día también, a que las arranquen y se queden olvidadas por el suelo del jardín hasta que las encuentro y las vuelvo a plantar, ¿Quién no querría eso para todas sus plantas?

Algunas de las que están por el jardin

Poco a poco iré añadiendo a la tienda las más de 300 variedades de sempervivum que reproduzco, junto con los sedums.

A parte de estas resistentes plantas, otros géneros que me gustan mucho pero que mucho son las Aizoaceae, en concreto los Lithops, son plantas pequeñas, de un crecimiento lento, que no ocupan demasiado espacio y podemos encontrar cientos de variedades diferentes para añadir a nuestra colección, los reproduzco todos de semilla, en exterior. Es un proceso muy lento, ya que las plantas tardan 3 años en estar disponibles, pero muy gratificante. Además comprar plantas adultas que ya están floreciendo te ayudará mucho a mantenerlas vivas si aún no tienes demasiada práctica con ellas.

lithops hot lips

Y ¿qué decir de los Gymnocalycium variegados?

Si no tienen el puesto número uno es porque no son resistentes al frío y no es conveniente mantenerlos prolongadamente a temperaturas por debajo de cero, por ello se han ganado el tercer puesto en mi colección.

Gymnocalycium mihanovichii variegado

Los Aeoniums me parecen preciosos, sino fuera porque tienen la mala costumbre de crecer sería mi género preferido, pero no, ellos cada año tienen que hacerse un poco más grandes y te van robando cada día más sitio 😂😂😂pero por otro lado, hay tantas especies diferentes, tantos colores y formas que no puedo evitar tenerlos todos, ¿y tú?

Aeonium Eden

A parte de estos géneros, tengo echeverias, graptoverias, kalanchoes, senecios… ¡¡¡la lista es interminable!!!

Si sigues el blog poco a poco iré añadiendo artículos sobre cuidados, sustratos, ubicaciones… todo aquello que todos necesitamos para mantener a nuestras plantas contentas y felices. Puedes suscribirte para no perderte ¡ni una!

Tienda online

Imagino que no tengo que explicarte como funcionan las tiendas online, ¿Quién no ha comprado por internet alguna vez?

Pero me gustaría contarte alguna cosita para que no tengas que ir rebuscando entre toda la información, sobre todo, si eres como yo y nunca lees las condiciones de venta de las webs 🙈

  • Todas las fotos que ves en la tienda, son de plantas que tenemos a la venta, escogemos siempre la más bonita para ti, y si alguna no está perfecta para salir, sigue en nuestro vivero poniéndose bien guapa.
  • Enviamos todas las plantas a raíz desnuda o en sustratos que hacemos nosotros, según la cantidad de plantas del pedido o su tamaño escogemos uno u otro.
  • Si buscas algo que no tiene existencias añade tú email al cajetín que sale en el producto para en el momento que lo volvamos a tener disponible te avisemos.
  • Puedes filtrar por categoría, y por características que voy añadiendo en las diferentes especies, como color, exposición solar o género; en el móvil se ve al final de la página, con lo que tendrás que bajar para hacer la selección.
  • Todas las plantas se mandan con su etiqueta identificativa y se envía el pasaporte fitosanitario de las mismas en la caja. La factura la puedes descargar online desde la web.
  • Los envíos se realizan de lunes a miércoles con agencia 24/48 horas, si tú pedido a entrado demasiado tarde para que podamos prepararlo en estos días, saldrá siempre el siguiente lunes.
  • Estate atent@ a la categoría ofertas o promociones.
  • Nuestras plantas están en exterior a pleno sol la mayor parte del año o bien con mallas de sombra dependiendo de sus características, solo usamos el invernadero en invierno o para especies delicadas como son los gymnocalycium, así sabemos que nuestras plantas son resistentes y están bien adaptadas.
  • Si tienes cualquier duda sobre los ejemplares que has comprado, quieres verlos antes de que te los enviemos, quieres escoger tú lithops o tú planta variegada, puedes enviarnos un WhatsApp con el número de pedido y estaré encantada de ayudarte en todo lo posible.
  • Si vives en Canarias o en un país no europeo consúltanos sobre el mejor modo de realizar el envío, al contar con permisos fitosanitarios podemos enviar a cualquier parte del mundo, pero hay que cumplir siempre la legislación vigente.

¡¡¡BUENA COMPRA!!!